Powered By Blogger

miércoles, 10 de abril de 2013

TIPS


EXFOLIANTE PARA LAS MANOS

Las manos son una herramienta muy importante para el trabajo o para las tareas cotidianas y con frecuencia se ponen ásperas, pierden el brillo, se arrugan y manchan.
Por esto es hora de darles un descanso, eliminar células muertas e hidratarlas.
Tanto mujeres como hombres pueden aplicar este exfoliante, que ayudara a retirar las asperezas que se forman en las manos debido al trabajo o al contacto con detergentes.

Los ingredientes que necesitamos los podemos encontrar en casa:

-Azúcar corriente.
-Aceite de oliva o crema humectante.
-(Opcional: unas gotitas de jugo de limón).


Mezcla los ingredientes y realiza un suave masaje en forma circular por la superficie de las manos y enjuaga con agua y jabón.

Después de poner en práctica esto, notaras suavidad e hidratación en tus manos.



UÑAS QUEBRADIZAS Y ESCAMADAS

Las uñas son un símbolo de expresión para muchas mujeres. Pero también son indicativas de cómo nos encontramos de salud.
La buena salud de nuestras uñas depende de la salud de nuestro cuerpo en general, lo que se traduce en que tener uñas escamadas o quebradizas puede ser un síntoma o indicativo de una enfermedad, trastorno o déficit nutricional.
El tratamiento para el problema de uñas quebradizas debe pasar por el propio tratamiento para solucionar el trastorno o enfermedad que haya causado su aparición, LO CORRECTO ES QUE EL MÉDICO INDIQUE UNA DIETA VARIADA Y EQUILIBRADA y el segundo tratamiento es el cosmético.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos con compuestos que sirven para fortalecer las uñas y en casa también tienes los ingredientes naturales que te pueden ayudar:

                  -1 cucharada de aceite de oliva.
      -1 cucharada de zumo de limón.
   
ACEITE DE OLIVA:
el aceite de oliva  aparte del uso culinario es un cosmético natural, excelente por varias razones: suaviza la piel, el cabello y las uñas, proporcionándoles más humedad, es antioxidante con un alto contenido en vitamina E... y un largo número de cualidades muy beneficiosas tanto si lo consumimos en nuestra dieta como si lo usamos como cosmético.

ZUMO DE LIMÓN:

el limón es una de las frutas que contiene más vitamina C, un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, es bactericida, antiséptico,  blanqueador y  posee muchas cualidades más para nuestra salud interior como exterior.
¡OJO! Hay una pequeña advertencia en relación con el uso cosmético del limón: hace que nuestra piel se vuelva fotosensible, por lo tanto, puede causarnos manchas en las zonas en las que nos lo hemos aplicado, por esto no es recomendable  usarlo cuando se va a salir al exterior y te va a dar el sol de forma directa.
Aplicar la mezcla mediante un pequeño masaje en las uñas y cutículas durante un minuto en cada mano; dejar actuar cinco minutos y retirar el exceso con un papel de cocina.
Preferiblemente hazlo en la noche, para que actúe por más tiempo y evitas la exposición al sol.
Verás cómo tus uñas cobran poco a poco la fuerza que les faltaba y gracias a las propiedades blanqueadoras del limón, lucirás unas uñas más blancas. Además, tus cutículas estarán mucho más blandas e hidratadas, con mejor aspecto.

martes, 9 de abril de 2013

MANICURA EN SECO PASO A PASO


    - RETIRAR EL ESMALTE: hazlo presionando las uñas con un algodón empapado con un quita esmalte.
   -LIMAR Y DAR FORMA: No utilices limas de metal, son preferibles aquellas de cartón o de madera. Si las uñas te parecen demasiado largas y quieres reducirlas notablemente es mejor que lo hagas con cortauñas. Corta una parte de las uñas con el cortauñas y el resto limándolas hasta llegar a la medida deseada.


El limado se realiza desplazando la lima por el contorno de la uña hacia el centro del borde libre, adecuando la forma y longitud según la morfología de las manos y la características de las uñas.

Es recomendable suavizar el borde libre al finalizar, limando suavemente de arriba a abajo y de abajo a arriba para evitar que se escamen las uñas.
-TRATAR LAS CUTÍCULAS: Según la necesidad debes remover o empujar ligeramente la cutícula hacia adentro con un palito de naranjo dando forma a la uña.
(En lo posible hay que evitar cortarse las cutículas y la piel que se levanta a l rededor de la uña, debe ser preferiblemente removida con lima o lija, usa las pinzas como última medida para quitarla, de lo contrario crecerían mucho más fuertes y duras.)
-PULIR Y HUMECTAR: Con una lima de pulido suaviza la uña y aplica un aceite para hidratar la cutícula.
-EXFOLIACIÓN: Aplica en la piel de las manos un exfoliante, masajea suavemente y retira enjuagando las manos con agua.
-ESMALTADO: Antes de aplicar el esmalte es importante retirar el exceso de grasa, hazlo con un algodón humedecido con alcohol o con quita esmalte.
-   Aplica una base de esmalte según la necesidad, LIMÓN Y AJO para endurecer y fortalecer, CALCIO para estimular el crecimiento de las uñas, KERATINA para proteger la cutícula, VITAMINA E para evitar las estrías o canales.
-     Esmalta la uña del color que prefieras.
-     Imprime un diseño que hable por ti.